Cómo pasar fotos del móvil al ordenador

Cómo pasar archivos del móvil al ordenador

Desde hace un tiempo, el papel de los móviles en nuestras vidas ha ido cobrando gran importancia, hasta el punto de haberse convertido en un elemento fundamental de nuestro día a día. Tanto es así que hemos pasado de almacenar nuestras fotos, vídeos, documentos y demás archivos en memorias USB, discos duros u ordenadores a hacerlo en nuestro teléfono móvil.

No obstante, hay ocasiones en las que necesitamos transferir nuestros archivos de nuestro smartphone a nuestro ordenador y, a causa de la gran cantidad de maneras que existen para hacerlo, tardamos más tiempo en buscar la forma más rápida que en hacerlo.

Por este motivo, hoy te traemos un artículo con las mejores maneras de pasar imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de archivos del móvil al ordenador. De modo que, si quieres saber cuál es la mejor manera de hacerlo, así como la más rápida y cómoda, toma nota y… ¡Quédate con nosotros! 😉

 

Fotos-Lienzo

 

¿Cómo pasar archivos del móvil al ordenador?

Como te decíamos antes, hoy en día podemos encontrar muchas maneras para pasar archivos del móvil al ordenador, tanto con conexión a internet como sin conexión, de manera rápida, sencilla y eficaz. Asimismo, podemos hacerlo mediante el propio cable del móvil o mediante su propia tarjeta de memoria, así como de manera inalámbrica, mediante aplicaciones destinadas a este fin.

Se trata de un proceso bastante sencillo con el que podemos transferir todos los archivos que deseemos, como pueden ser imágenes, vídeos, música o documentos, entre otros. Asimismo, una vez realizada la transferencia, podremos editar nuestras imágenes con grandes editores de fotos o crear impresionantes vídeos con los mejores editores de vídeo.

 

Mejores maneras para pasar fotos del móvil al pc o mac

USB

Cable de Datos USB

Se trata del método más conocido a la hora de transferir archivos de nuestro smartphone a nuestro ordenador, puesto que todos los teléfonos móviles traen consigo uno de estos cables, ya sea junto al cargador o por separado.

Asimismo, esta es una manera que resulta basante sencilla y rápida, puesto que consiste en conectar ambos dispositivos mediante dicho cable y copiar los archivos que queramos transferir, sin necesidad de conexión internet.

 

Nube

La Nube

Almacenar nuestros archivos en la nube es algo cada vez más común, como también lo es la aparición de nuevas aplicaciones destinadas a ello. Tanto es así que, actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones para guardar nuestras fotos, vídeos y demás archivos en la nube, como es el caso de Dropbox, Google Drive, OneDrive e iCloud, entre muchas otras.

Por su parte, transferir archivos del móvil al ordenador mediante la nube es muy fácil, puesto que lo único que hace falta es tener conexión a internet, disponer de una cuenta en una aplicación para almacenar archivos en la nube y subir los archivos que queramos transferir.

De este modo, una vez tengamos nuestras imágenes o vídeos en la nube, lo único que nos queda por hacer es descargarlas en el dispositivo en el que queramos tenerlas.

 

Email

Correo electrónico

Otra manera de pasar archivos bastante habitual es a través del correo electrónico. Se trata de un método con el que podemos transferir nuestras fotos de una manera bastante sencilla, rápida e instantánea, ya que sólo tendremos que seleccionar las que queremos enviar y autoenviárnoslas a nuestro correo electrónico, además de disponer de conexión a internet.

Asimismo, cabe destacar que, normalmente, el peso total de los archivos que enviemos por correo electrónico no puede ser superior a 25 MB. Sin embargo, hay aplicaciones, como es el caso de WeTransfer, que nos permiten enviar archivos con un tamaño mayor por correo electrónico, por lo que el peso de nuestros archivos no supone un problema.

 

Micro SD

Tarjeta Micro SD + Lector de tarjetas

Posiblemente estemos ante el método más lento de los que hemos visto hasta ahora, puesto que para llevarlo a cabo tendremos que introducir nuestra tarjeta micro SD en nuestro móvil, pasar nuestros archivos, extraerla, colocarla en el lector de tarjetas y conectarla al ordenador.

Por su parte, con esta manera no necesitamos conexión a internet, por lo que te puede resultar interesante si no dispones de conexión. No obstante, este método no es compatible con todos los teléfonos móviles, ya que hay muchos que no disponen de un slot para tarjetas micro SD, como es el caso del iPhone.

 

WiFiWiFi

Transferir archivos por vía WiFi es algo más común de lo que parece, prueba de ello son la gran cantidad de aplicaciones que existen para llevar a cabo esta práctica. Entre dichas aplicaciones podemos encontrar WiFi File Transfer, la cual es bastante conocida entre las aplicaciones destinadas a este uso.

De este modo, una vez descargada la aplicación, los pasos que tendremos que seguir para pasar nuestras fotos, vídeos y demás documentos mediante WiFi son los siguientes: Conectar el móvil y el ordenador a la misma red inalámbrica, introducir la clave que nos proporciona la aplicación de nuestro smartphone en la página web de WiFi File Transfer en nuestro ordenador y listo, ya podremos acceder a nuestros archivos sin problema.

Por su parte, este método requiere de conexión a internet.

 

BluetoothBluetooth

Antiguamente, era habitual transferir archivos entre teléfonos móviles a través de Bluetooth, una práctica que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo por la aparición de nuevos métodos. No obstante, ahora, con la incorporación de Bluetooth en algunos ordenadores, es habitual hacerlo entre teléfonos móviles y ordenadores.

Sin embargo, este método no es valido para todos los ordenadores, puesto que sólo algunos disponen de Bluetooth. Asimismo, no precisamos de conexión a internet para enviar archivos por Bluetooth.

 

¿Añadirías algún método a la lista?

Como habrás podido comprobar, pasar archivos del móvil al ordenador es más fácil y rápido de lo que parece y, con la gran cantidad de formas que hay para hacerlo, puedes hacerlo de la manera que más cómoda te resulte.

Esperamos que te haya servido de gran ayuda este recopilatorio con las mejores maneras de pasar archivos del móvil al ordenador y que hayas encontrado el método que mejor se adapte a ti. Y ya sabes, si conoces alguna manera de hacerlo que no hayamos incluído en la lista, déjanosla en los comentarios. 😉

 

[et_bloom_inline optin_id="optin_3"]


Pin It on Pinterest

Share This