Los 14 mejores programas para editar vídeos gratis

Editores de vídeo gratis

Son muchas las ocasiones en las que queremos editar un vídeo, sea con el fin que sea, y nos preguntamos qué programa es el adecuado para editarlo. Y es que, al igual que ocurre con otros tipos de programas, podemos encontrar miles de aplicaciones destinadas a este fin.

Por este motivo, hoy te traemos un recopilatorio compuesto por los mejores programas de edición de vídeo que podemos encontrar por internet, ya sea para utilizar desde el navegador de tu ordenador o para descargarlo en tu disco duro.

Recuerda que si lo que necesitas es editar fotos puedes puedes ver los mejores programas para editar fotos gratis.

De modo que, si quieres saber cómo descargar programas para editar vídeos gratis o cómo acceder a editores online, así como cuáles son las mejores aplicaciones de edición de vídeo, toma nota y… ¡Quédate con nosotros! 😉

 

Fotos-Lienzo

 

¿Qué programa utilizar para editar vídeos?

Antes de comenzar a editar nuestro vídeo, tenemos que preguntarnos qué finalidad tiene: si será un vídeo para un cumpleaños, para un trabajo de clase o para un recién nacido, por ejemplo.

De este modo, sabremos si necesitamos un programa completo y con el que conseguir vídeos profesionales o un programa más simple con el que obtener vídeos divertidos y desenfadados.

También tendremos que saber los usos que le vamos a dar al editor: si lo vamos a utilizar unas pocas veces, para lo que es preferible un programa online, o si le vamos a dar un uso continuo, para lo que es preferible uno descargable.

Dicho esto, pasamos a mostrarte nuestro recopilatorio, con el que podrás descubrir qué programa se adapta mejor a tus necesidades, así como sus aspectos más importantes y la manera de acceder a él o descargarlo.

 

Programas para editar vídeos gratis para descargar

Windows Movie Maker

1. Windows Movie Maker

Cuando tenemos que editar un video, probablemente, la mayoría pensamos en el programa de edición de vídeo por excelencia de Windows: Windows Movie Maker.

Se trata de un programa para editar vídeos muy simple y útil, con un diseño bastante intuitivo que hace que su utilización resulte bastante sencilla.

Asimismo, con Windows Movie Maker podremos generar vídeos mediante la combinación de imágenes y vídeos con música, texto y animaciones.

Sistema Operativo: Windows.

➡ Descargar Windows Movie Maker.

 

iMovie

2. iMovie

Con iMovie ocurre algo parecido a lo que ocurre con el programa Windows Movie Maker y el sistema operativo Windows, ya que cuando pensamos en un programa para editar vídeos gratis en el sistema operativo Mac OS, a la mayoría se nos viene a la cabeza su nombre.

También se trata de un programa muy sencillo de utilizar, aunque mucho más completo que el programa de Windows, puesto que en él podemos encontrar una gran cantidad de funciones con las que conseguir vídeos bastante profesionales, como si de un editor de pago se tratara.

Sistema Operativo: Mac OS.

➡ Descargar iMovie.

 

Corel VideoStudio Pro

3. Corel VideoStudio Pro

Corel VideoStudio Pro es un programa para crear vídeos bastante completo, en el que podremos encontrar grandes funciones propias de editores de vídeo de renombre, como puede ser el caso del más que conocido Adobe Premiere Pro.

Por su parte, la única pega que le podemos poner es que se trata de un programa de pago. Sin embargo, si lo hemos incluido en este recopilatorio de editores de vídeo gratuitos ha sido porque cuenta con una versión de prueba gratuita de 30 días.

De modo que, si lo que buscas es un programa de edición de vídeo con el que obtener un resultado profesional y al que no le vas a dar un uso prolongado, Corel VideoStudio Pro es una gran opción para ti.

Sistema Operativo: Windows.

➡ Descargar Corel VideoStudio Pro.

 

VideoPad Video Editor

4. VideoPad Video Editor

Otra opción a tener en cuenta sería la de VideoPad Video Editor, un programa para editar vídeos bastante sencillo y completo, con una gran cantidad de opciones para añadir animaciones, texto o música, entre otras cosas, a tus vídeos.

Por su diseño, VideoPad Video Editor, es un editor de vídeos que recuerda bastante al programa que encabeza nuestro recopilatorio: el Windows Movie Maker.

Sistema Operativo: Mac OS y Windows.

➡ Descargar VideoPad Video Editor.

 

Video Editor Wondershare Filmora

5. Video Editor Wondershare Filmora

Continuamos con nuestro recopilatorio y, en esta ocasión, te traemos el programa para editar vídeos gratis Video Editor Wondershare Filmora.

Con Video Editor Wondershare Filmora podemos obtener grandes vídeos gracias a la gran cantidad de funciones con las que cuenta, entre las que podemos destacar las funciones de añadir capas, la cual recuerda bastante a Adobe Premiere Pro, o plantillas personalizadas.

Asimismo, podemos destacar el hecho de que este editor de vídeo dispone de música y vídeos, los cuales podemos incluir en nuestras creaciones sin ningún tipo de problema.

Sistema Operativo: Mac OS y Windows.

➡ Descargar Video Editor Wondershare Filmora.

 

Movavi-Video-Editor

6. Movavi Video Editor

Con Movavi Video Editor estamos ante otro programa compatible con Mac OS y Windows, del que podríamos destacar su diseño, puesto que es muy intuitivo y hace que su uso sea bastante sencillo.

Como ocurre con la mayoría de programas para editar vídeos, con Movavi Video Editor podremos generar vídeos a partir de la combinación de vídeos e imágenes con animaciones, música y texto.

Asimismo, podríamos destacar el hecho de que este editor de vídeo incluye la función de grabar la pantalla de nuestro ordenador, una función bastante útil si tu intención es la de realizar un vídeo tutorial, y la de rotar clips de vídeo, otra gran función.

Sistema Operativo: Mac OS y Windows.

➡ Descargar Movavi Video Editor (Mac OS o Windows).

 

Aplicaciones para grabar la pantalla del ordenador

Screencast-O-Matic

7. Screencast-O-Matic

Si lo que estás buscando es capturar la pantalla de tu ordenador, para realizar, por ejemplo, un vídeo tutorial, Screencast-O-Matic es el programa perfecto para ti.

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar y muy útil, con la que podremos grabar la pantalla de nuestro ordenador, grabar a través de nuestra cámara web e, incluso, las dos cosas al mismo tiempo.

Por su parte, para poder utilizarla, tendrás que descargártela en tu ordenador. Pero no te asustes, ya que el proceso de descarga e instalación de este programa es bastante rápido.

Sistema Operativo: Mac OS y Windows.

➡ Descargar Screencast-O-Matic.

 

Programas para editar vídeos gratis sin descargar y online

Kizoa

8. Kizoa

Continuamos este recopilatorio de editores de vídeo con Kizoa, un programa con el que podremos conseguir un vídeo perfecto para cada momento, ya sea para un cumpleaños, una boda o una comunión, gracias a la gran cantidad de temas de los que dispone

Asimismo, otro aspecto a destacar de Kizoa es que, antes de comenzar con la creación de nuestro vídeo, nos da a elegir su orientación y sus dimensiones.

Por su parte, si tu intención es la de compartir tu vídeo en tus redes sociales, con este programa no perderás tiempo, ya que cuenta con una opción para ello.

➡ Ir a Kizoa.

 

YouTube

9. Editor de vídeo de YouTube

Aparte de almacenar millones de vídeos, YouTube también alberga la función de editar vídeos, la cual se encuentra en su apartado denominado Creator Studio.

Por su parte, el editor de YouTube cuenta con la desventaja de que no nos permite descargar los vídeos que hemos creado, sino que la única opción con la que contamos es la de subirlos a nuestro canal, y de que los archivos que podemos incluir dentro de nuestra creación son solo vídeos que hayamos subido a nuestro canal con anterioridad.

Asimismo, dentro de esta aplicación de edición de vídeo podremos incluir texto, aplicar efectos o cortar nuestros vídeos, entre otras cosas, de una manera muy rápida y sencilla.

➡ Ir a Editor de vídeo de Youtube.

 

WeVideo

10. WeVideo

Una más que interesante opción dentro de los editores de vídeo online es WeVideo, un programa idóneo para crear vídeos breves y visuales.

No obstante, WeVideo cuenta con algún que otro aspecto negativo respecto a otros editores de vídeo, ya que su uso requiere de un registro previo y, si seleccionamos la opción gratuita, la duración de nuestro vídeo ha de ser inferior a los 5 minutos y en una esquina de la pantalla aparecerá el logotipo de WeVideo.

Sin embargo, las restricciones que acabamos de mencionar son las que WeVideo nos ofrece si seleccionamos su opción gratuita, puesto que dispone de varios planes con distintos precios.

➡ Ir a WeVideo.

 

Aplicaciones para editar vídeos gratis en el móvil

Magisto

11. Magisto

Una vez mencionados algunos de los mejores editores de vídeo para ordenador, ya sean online o para descargar, pasamos a los de móvil y lo hacemos con Magisto, una editor que, probablemente, te sorprenda.

El motivo de esto es que, con Magisto, podemos crear vídeos sin apenas mover un dedo, ya que, en tan solo unos pocos pasos, esta aplicación tendrá listo nuestro vídeo.

Asimismo, esta aplicación dispone de una gran cantidad de temas para nuestros vídeos, de modo que, dependiendo del motivo del vídeo que vayamos a crear, podremos elegir uno u otro.

Sistema Operativo: iOS y Android.

➡ Descargar Magisto (iOS o Android).

 

KineMaster

12. KineMaster

Otra aplicación de edición de vídeo para móvil bastante completa es KineMaster. Con ella podremos editar nuestros vídeos como si de un programa de ordenador se tratara, ya que cuenta con una gran cantidad de funciones, entre las que se incluyen las básicas: incluir animaciones, texto y música.

Por su parte, KineMaster cuenta con el aspecto negativo de que, al exportar nuestro vídeo, nos encontraremos con una marca de agua con el logo en una esquina de la pantalla, la cual podremos eliminar pagando. No obstante, en lo que respecta a lo demás, se podría decir que es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para móvil.

Sistema Operativo: iOS y Android.

➡ Descargar KineMaster (iOS o Android).

 

iMovie

13. iMovie

iMovie, además de ser un programa para ordenador, también es una aplicación para móvil, concretamente para iPhone, la cual cuenta con un diseño que hace que su utilización sea bastante sencilla.

Asimismo, en iMovie podremos encontrar funciones propias de un editor de vídeos de ordenador, por lo que, a pesar de ser una aplicación para móvil, es muy completa y no tiene nada que envidiar a muchas otras.

Sistema Operativo: iOS.

➡ Descargar iMovie.

 

Adobe Premiere Clip

14. Adobe Premiere Clip

Para finalizar este recopilatorio, te traemos una aplicación que, posiblemente, te recuerde al mítico editor de vídeos Adobe Premiere Pro: el Adobe Premiere Clip. De modo que, podríamos decir que estamos hablando del hermano pequeño de dicho programa.

Se trata de una aplicación muy simple y útil que, para utilizarla, sólo tendrás que registrarte en Adobe Creative Cloud.

Sistema Operativo: iOS y Android.

➡ Descargar Adobe Premiere Clip (iOS o Android).

 

¿Añadirías algún programa a la lista?

Probablemente conozcas algún programa que no hayamos mencionado y que, por su calidad y por sus grandes prestaciones, consideres que merece estar en este recopilatorio.

De ser así, déjanoslo en los comentarios y lo incluíremos encantados. ¡Esperamos que te haya servido de gran ayuda! 😉

 

Ayudanos a mejorar, te ha gustado?

Muy MaloMaloRegularBuenoExcelente (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

También te puede interesar...

Fotos Nocturnas: Cómo Conseguir las Mejores Fotos ¿Tus fotos nocturnas no quedan como tenías planeado? 🤔 Son muchos los eventos que se celebran por la noche y que más de uno desea inmortalizar con su ...
Los 7 Mejores Bancos de Imágenes Gratis 2018 ¿Estás buscando un banco de imágenes que valgan la pena? 🤔 Son muchas las ocasiones en las que buscamos fotografías para descargar y lo único que enco...
Las 9 Mejores Cámaras Deportivas 2018 Las cámaras deportivas o de acción se están convirtiendo en un reclamo para muchas personas. Su reducido tamaño, acompañado de su gran resistencia al ...
Las 7 Mejores Cámaras Compactas 2018 Las cámaras compactas son, sin lugar a dudas, una interesante opción para adentrarse en el mundo de la fotografía. Una buena razón de ello es que much...

El autor: José Enrique

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This