Herramientas para diseñar un Póster online

Diseñar un póster es mucho más sencillo desde que tenemos a nuestra disposición una amplia gama de herramientas online completamente gratuitas. Estas nos permiten crear diseños originales para regalar o para promocionar nuestros servicios de una forma fácil y sencilla.

Los creativos y profesionales del diseño son capaces de crear carteles increíbles. Gracias a su talento y trabajo pueden ofrecer unos resultados que no dejan a nadie indiferente. Sin embargo, en muchas ocasiones no podemos permitirnos contratar a un creativo para nuestra campaña.

Antes, la única opción que teníamos para diseñar un póster era contratar los servicios de una agencia creativa pero actualmente podemos hacerlo nosotros mismos. Si lo que buscamos es un trabajo sencillo, con una simple tipografía bonita y alguna fotografía, podemos hacerlo nosotros mismos. ¿Cómo? Utilizando herramientas online para diseñar pósters.

En este post os contamos por qué son útiles las herramientas para diseñar un póster online y os recomendamos tres opciones gratuitas.

¿Por qué son útiles las herramientas para diseñar un póster online?

Las herramientas para diseñar un póster online son extremadamente útiles para crear nuestros propios proyectos desde casa por muchas razones. Destacamos las siguientes:

  • No es necesario contar con conocimientos de diseño: Cualquiera con un poco de creatividad puede utilizarlas.
  • Gratuitas: Buscando un poco podremos encontrar herramientas completamente gratis o con opciones que no haga falta pagar.
  • Sencillas: Al contrario que los programas profesionales, estas herramientas cuentan solo con las opciones más básicas. Justo lo que necesitaremos para hacer un póster sencillo.
  • Intuitivas: Al ser tan sencillas tan solo necesitaremos unos minutos para aprender a utilizarlas.
  • Con plantillas: La mayoría cuentan con plantillas predefinidas que nos darán un punto de partida para empezar a diseñar nuestro póster.
  • Sin límite de tiempo: Puedes tomarte el tiempo que quieras para hacer tu diseño o dedicarle más horas si necesitas tenerlo para una fecha límite.
  • Justo lo que tienes en la cabeza: Al hacerlo tú mismo podrás crear exactamente lo que quieres.

Herramientas y programas para diseñar un póster online gratis

En internet podrás encontrar una gran variedad de herramientas y programas para diseñar un póster online de forma totalmente gratuita. Para ayudarte en tu búsqueda, a continuación destacamos tres de las mejores opciones de la red para crear tu propio cartel y personalizarlo sin coste alguno.

Fotojet

Fotojet es un creador de pósters online gratis que destaca por ofrecer una gran biblioteca de plantillas para todas las ocasiones. Por citar algunas, encontrarás opciones para promocionar eventos y festivales, para felicitar un cumpleaños o para anunciar rebajas.

Cada una de ellas cuenta con su propia combinación de colores y tipografías y podrás utilizarlas como base para crear tu cartel modificando todo lo que quieras. Además, puedes subir tus fotografías en formato digital para personalizar aún más tu creación.

Edita directamente desde cualquier navegador y descárgate o comparte el resultado directamente desde la web sin necesidad de registrarse.

Crello

En Crello encontrarás plantillas gratuitas hechas por profesionales que podrás personalizar a tu gusto. Todas ellas han sido pensadas para ser impresas en forma de pósters pero también podrás modificarlas para que se adapten a los diferentes formatos de todo tipo de redes sociales.

Ha sido pensado especialmente para aquellos que buscan crear un póster con un aspecto profesional pero no saben diseñar, ofreciendo 10.000 plantillas gratuitas para trabajar en 30 formatos diferentes.

Podrás subir tus propias imágenes o utilizar las que ofrece esta herramienta online, también de forma gratuita.

Para utilizarla tan solo es necesario logearse con una cuenta de Google o Facebook. Cuando termines podrás descargarte tu imagen en formato JPG, PNG o PDF.

Canva

Canva nos ofrece la posibilidad de diseñar pósters personalizados en cuestión de minutos. Esta herramienta está enfocada tanto a profesionales como a amateurs, ofreciendo cientos de plantillas creados por el equipo de diseñadores gráficos de la herramienta.

Canva te permite decidir el tamaño de tu póster o te ofrece formatos predeterminados. Del mismo modo, también brinda la posibilidad de crear un diseño desde cero o partir de una plantilla.

Podrás importar tus propias imágenes o contar con las del banco de fotografías profesionales de las herramienta.

Cuando acabes, podrás descargarte el diseño en varios formatos o, incluso, compartirlo con otros usuarios dándoles la opción de editarlo para que añadan sus propios cambios.

Conclusiones

Las herramientas de diseño online gratuitas son una gran opción cuando queremos crear un cartel pero carecemos de conocimientos de diseño gráfico. Gracias a sus plantillas podremos obtener un buen resultado sin necesidad de invertir nuestro dinero para contratar a una agencia creativa.

A veces, queremos anunciar algo sobre nuestro negocio pero no contamos con la capacidad para hacer un gran desembolso. Sin embargo, aunque buscamos algo sencillo, queremos un resultado profesional que pueda atraer a los clientes y crear confianza sobre nuestra marca. En ese contexto, los pósters diseñados mediante plantillas gratuitas son la solución perfecta para promocionar una apertura, anunciar un evento o informar sobre cualquier tipo de promoción.

Ayudanos a mejorar, te ha gustado?

Muy MaloMaloRegularBuenoExcelente (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…


Pin It on Pinterest

Share This