Los 12 Mejores Programas para Editar Fotos Gratis

Programas para editar fotos gratis

Hoy en día podemos encontrar miles de programas para editar fotos, con diferentes funciones y con herramientas que te permiten desde recortar una foto hasta eliminar elementos que sobran. Los podemos encontrar tanto de pago como gratuitos, para descargarlos o para usarlos desde el navegador de nuestro ordenador e, incluso, para nuestro smartphone.

No obstante, nosotros nos vamos a centrar en programas de calidad con los que podemos conseguir resultados increíbles como si de un editor de pago se tratara. De modo que, en este artículo, te ofrecemos un listado con un total de 12 programas para editar fotos gratis.

Recuerda que si lo que necesitas es editar vídeos puedes ver los mejores programas para editar vídeos gratis.

Por lo que, si estás buscando un buen programa para editar tus fotos de forma totalmente gratuita, tanto desde tu ordenador como desde tu smartphone, toma nota y… ¡Quédate con nosotros! 😉

Fotos-Lienzo

 

Programas para editar fotos gratis sin descargar y online

Pixrl

Pixrl es un editor de fotos online que destaca por dos cosas: el gran parecido de su interfaz con la de Photoshop y la gran cantidad de herramientas y filtros de los que dispone.

De este modo, podemos destacar de este programa para editar fotos gratis los atajos de teclado de los que dispone y su uso de capas al más puro estilo Photoshop.

Asimismo, podríamos decir que Pixrl es el mejor programa para editar fotos gratis online.

Pixlr

➡ Ir a Pixrl.

 

Photoshop Express

Se trata de la versión online y gratuita del conocido Photoshop. Sin embargo, Photoshop Express es bastante más sencillo de utilizar y con él podemos obtener grandes resultados.

Pero no todo son aspectos positivos, puesto que este programa no dispone de capas, las cuales son muy útiles a la hora de editar una fotografía.

Photoshop Express

➡ Ir a Photoshop Express.

 

iPiccy

Lo bueno de iPiccy es que si lo que buscas es crear un collage de fotos o un diseño, no tienes que pasar por el editor de fotos, puesto que al entrar en su página principal te da la opción de acceder a una de las tres opciones.

Además, destacamos de iPiccy, de forma positiva, su uso de capas y su sencillo e intuitivo diseño y, de forma negativa, el hecho de que los únicos formatos para guardar nuestra imagen sean JPEG y PNG.

iPiccy

➡ Ir a iPiccy.

 

Fotor

Fotor, al igual que iPiccy, nos ofrece también la opción de crear un collage o un diseño. Asimismo, se trata de un gran editor de fotos con un diseño muy intuitivo y con una gran cantidad de herramientas, aunque muchas de ellas sean de pago.

No obstante, lo más destacable, de manera positiva, de Fotor es su disponibilidad de plantillas para adaptar nuestras imágenes a las relaciones de aspecto que podemos encontrar en las redes sociales (fotos de portada para Facebook o Twitter, miniaturas para los vídeos de YouTube y muchas opciones más) y, de manera negativa, el hecho de que tengamos que registrarnos para descargar nuestra imagen ya editada.

Fotor

➡ Ir a Fotor.

 

PicMonkey

Con PicMonkey ocurre exactamente lo mismo que con los dos programas anteriores, ya que cuenta también con la opción de crear un collage o un diseño. No obstante, en lo que respecta a la edición de fotos, PicMonkey es un gran programa para editar fotos gratis con un diseño muy sencillo e intuitivo y con una gran cantidad de herramientas y filtros, tanto gratis como de pago.

Destacamos, positivamente, su uso de capas y, negativamente, el hecho de que tengamos que registrarnos para poder guardar nuestra imagen ya editada, como ocurre con Fotor.

PicMonkey

➡ Ir a PicMonkey.

 

Aviary

Otro gran editor de fotos gratis es Aviary, un programa muy sencillo de utilizar y muy completo con el que podemos conseguir imágenes de lo más originales.

Podemos destacar, de manera positiva, sus stickers, sus overlays y sus frames y, de manera negativa, la falta de capas.

Aviary

➡ Ir a Aviary.

 

BeFunky

Acabamos con los programas que hay que descargar con otro gran editor de fotos: BeFunky. Se trata de un programa muy completo con una gran cantidad de herramientas y efectos, algunos de ellos de pago.

Asimismo, podemos destacar de BeFunky su uso de capas, su diseño sencillo e intuitivo y el hecho de que podamos compartir nuestras imágenes ya editadas directamente en nuestras redes sociales.

BeFunky

➡ Ir a BeFunky.

 

Programas para editar fotos gratis para descargar

Gimp

Si por algo se caracteriza Gimp, es por ser el programa gratuito más parecido a Photoshop que existe en la actualidad.

De modo que, utilizando Gimp, podemos encontrar una gran cantidad de herramientas de todo tipo, como si del programa de Adobe se tratara. Por lo que casi todos los aspectos a destacar de este programa son positivos, puesto que, para ser gratuito, ofrece un mundo de posibilidades.

Gimp

➡ Descargar Gimp.

 

Photoscape

Photoscape es un programa para editar fotos mucho más sencillo que Gimp, a pesar de ser un gran editor de fotos con grandes funciones.

De este modo, entre dichas funciones podemos destacar la creación de collages de manera rápida y sencilla, así como la creación de GIFs animados con nuestras fotos.

Photoscape

➡ Descargar Photoscape.

 

Aplicaciones para editar fotos gratis en el móvil

PicsArt Photo Studio

Si hablamos de PicsArt, hablamos de un gran programa para editar fotos gratis en el móvil con infinidad de funciones con las que obtener muy buenos resultados. Asimismo, como ocurre en algunos programas de edición de fotos online, nada más entrar, PicsArt te ofrece las funciones de editar una foto, crear un collage o dibujar.

Podríamos decir que PicsArt es un Photoshop para móvil, puesto que con esta aplicación podemos conseguir resultados propios del programa de Adobe.

PicsArt

 

VSCO

Otra gran aplicación de edición es VSCO, la cual utilizan muchos influencers a la hora de editar sus fotos para Instagram.

VSCO cuenta con una gran variedad de efectos muy buenos, algunos de ellos de pago, y ofrece la posibilidad de descargar más, tanto gratuitos como de pago.

VSCO

 

Lightroom

Finalizamos este listado con Lightroom, una aplicación de edición de fotos para el móvil de Adobe, que cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

No obstante, con esta aplicación no podremos modificar cosas de la fotografía, puesto que está diseñada específicamente para retocar aspectos como la luz o el color de las imágenes.

Lightroom

 

¿Añadirías algún programa a la lista?

Posiblemente nos hayamos dejado algún programa que también merece estar en este listado. De modo que, si conoces algún programa para editar fotos gratis que no hayamos incluído, déjanoslo en los comentarios y lo incluiremos encantados. 😉

Ayudanos a mejorar, te ha gustado?

Muy MaloMaloRegularBuenoExcelente (9 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

También te puede interesar...

Cómo Hacer una Fotografía Light Painting ¿Aún no sabes lo que es el light painting? 🤔 En la actualidad existen muchísimos tipos de fotografía y, entre ellos, podemos encontrar este tipo. No s...
Los 7 Mejores Bancos de Imágenes Gratis 2018 ¿Estás buscando un banco de imágenes que valgan la pena? 🤔 Son muchas las ocasiones en las que buscamos fotografías para descargar y lo único que enco...
Las 17 Mejores Cámaras Compactas Las cámaras compactas son, sin lugar a dudas, una interesante opción para adentrarse en el mundo de la fotografía. Una buena razón de ello es que much...
Pueblos con Encanto donde Hacer las Mejores Fotos ¿Eres de esas personas a las que les gusta descubrir esos pueblos con encanto en los que inmortalizar paisajes y momentos únicos? 🤔 No es ningún miste...

El autor: José Enrique

2 Comentarios
  • Aaron
    Posted at 16:03h, 18 abril Responder

    Yo solo conocía VSCO pero ahora veo que hay otras muchas opciones que probar.

    Ha sido un gran post 👏🏻👏🏻👏🏻
    ¡¡Muchas gracias!!

      • José Enrique
        Posted at 16:42h, 18 abril Responder

        Hola Aaron.

        Me alegra que te hay gustado el post, seguro que hay algún post mas como los mejores bancos de imágenes gratis, etc que te pueden gustar
        Un saludo.

      Escribe tu comentario

      Pin It on Pinterest

      Share This