Pueblos con Encanto donde Hacer las Mejores Fotos

Pueblos con encanto

¿Eres de esas personas a las que les gusta descubrir esos pueblos con encanto en los que inmortalizar paisajes y momentos únicos? 🤔 No es ningún misterio el hecho de que aquellos que son amantes de la fotografía están en continuo movimiento con el único objetivo de encontrar el lugar idóneo en el que obtener la imagen perfecta.

Por este motivo hoy te traemos este interesante artículo, en el que recopilamos algunos de los pueblos más bonitos de España. Lugares que, por su gran encanto y la magia que desprenden, parecen sacados de un cuento.

De modo que, si quieres conocer 23 de los pueblos con más encanto de nuestro país y algunas curiosidades sobre ellos… ¡Quédate con nosotros! 😉 Y ten en cuenta que, si te decides a visitar alguno de estos maravillosos lugares, no has de olvidarte de llevar bien cargada la batería de tu cámara y bien vacía tu tarjeta de memoria, puesto que no son pocos los rincones que albergan estos lugares.

 

Fotos-Lienzo

 

Pueblos con encanto en la Comunidad Valenciana

Jávea

Jávea es un pequeño municipio costero perteneciente a la provincia de Alicante, el cual se encuentra a unos 75 km de distancia de la capital alicantina. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los pueblos con mayor encanto de Alicante, en el que podemos disfrutrar de rincones tan bonitos como la Cala la Granadella o la Iglesia de San Bartolomé.

Jávea

 

Altea

Si no estamos ante el pueblo más bonito de Alicante, poco falta. Altea, conocido por muchos como el Santorini español por su gran parecido al archipiélago griego, está a unos 48 km de la ciudad de Alicante y, entre sus encantos, podemos encontrar la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, la cual destaca por el gran contraste que hacen sus cúpulas azules con el blanco del que están teñidas las calles del municipio.

Altea

 

Morella

En esta ocasión nos trasladamos hacia el norte de la provincia de Castellón para hablar de Morella, considerado por muchos como uno de los pueblos con mayor encanto de España. Asimismo, el municipio castellonense se sitúa a unos 70 km de Castellón de la Plana, la capital provincial, y en él encontrarás monumentos tan impresionantes como el Castillo de Morella y podrás recorrer sus murallas medievales, así como sus puertas y torres, entre otras muchas cosas.

Morella

 

Peñíscola

Antes de marcharnos de la Comunidad Valenciana para viajar hasta Cataluña, continuamos en el norte de Castellón, a unos 54 km de Castellón de la Plana, para hablar de Peñíscola, un municipio costero que destaca, a parte de por su gran belleza, por ser el lugar de residencia del Papa Luna. Además, cabe destacar que Peñíscola sirvió como escenario para la serie de televisión Chiringuito de Pepe, la cual rodó algunas de sus escenas en el municipio.

Peñíscola

 

Pueblos con encanto en Cataluña

Cadaqués

Una vez en Cataluña, ponemos toda nuestra atención en Cadaqués, un municipio costero con mucho encanto de la provincia de Girona que fue el lugar de residencia de algunos genios como Salvador Dalí o Pablo Picasso, entre otros. El municipio catalán se sitúa a 51 km de la capital provincial, Girona, y en él podemos encontrar varios lugares con un gran interés turístico, como la Casa-Museo de Salvador Dalí o el Parque Natural de Cap de Creus.

Cadaqués

 

Sitges

Seguimos por la zona costera de Cataluña, aunque en esta ocasión en la provincia de Barcelona, y nos encontramos con Sitges, a tan solo 34 km de Barcelona. Asimismo, en el municipio barcelonés podremos disfrutar de lugares tan bonitos como la playa de Sant Sebastià o el Museo Cau Ferrat, entre otras muchas cosas.

Sitges

 

Monells

En último lugar, en lo que a pueblos con encanto en Cataluña se refiere, nos trasladamos hasta el este de la provincia de Girona para hablar de Monells, un pueblo que, junto a Cruïlles y Sant Sadurní de l’Heura, forma el municipio de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura. El municipio gerundense se encuentra a tan solo 14 km de Girona y en él podemos encontrar rincones tan maravillosos como la Plaça Jaume I o la Ermita de Sant Joan de Salelles. Asimismo, podríamos destacar que en Monells se rodaron algunas escenas de la película Ocho apellidos catalanes.

Monells

 

Pueblos con encanto en Madrid

Buitrago de Lozoya

Tras recorrer algunos de los pueblos con encanto de Cataluña, llega el turno de la Comunidad de Madrid. Nos vamos hasta Buitrago de Lozoya, un municipio situado en la sierra de Guadarrama y a unos 63 km de distancia de la capital, en el que podremos visitar monumentos como el Castillo o la Muralla de Buitrago de Lozoya.

Buitrago de Lozoya

 

La Hiruela

La Hiruela es un pequeño pueblo madrileño con gran encanto que se encuentra a unos 76 km de Madrid. Con una superficie que no llega a los 18 km² y menos de 80 habitantes, La Hiruela es el tercer municipio con menor población de la Comunidad de Madrid. No obstante, dentro de esta localidad podemos encontrar lugares tan bonitos como el Hayedo de Montejo o la Iglesia de San Miguel Arcángel, entre otros lugares.

La Hiruela

 

Miraflores de la Sierra

No nos podíamos marchar de esta comunidad sin hablar de Miraflores de la Sierra, un municipio situado en el norte de Madrid, concretamente en la sierra de la Morcuera, a 44 km de la capital. Se trata de una localidad que despierta un gran interés turístico, la cual aumenta su población considerablemente en verano, y que posee lugares con mucho encanto, como es el caso del Puerto de Canencia o de la Plaza del Álamo.

Miraflores de la Sierra

 

Pueblos con encanto en Castilla-La Mancha

Alcalá del Júcar

Dejamos atrás a Madrid y ponemos toda nuestra atención en Castilla-La Mancha, concretamente en un municipio de la provincia de Albacete: Alcalá del Júcar. Ponemos, de este modo, el listón muy alto, ya que este municipio está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Asimismo, Alcalá del Júcar se sitúa a unos 45 km de la ciudad de Albacete y en él podemos encontrar lugares tan mágicos como las Cuevas del Diablo, por las cuales han pasado un gran número de famosos, o el Castillo de Alcalá del Júcar, entre otras muchas cosas. Por su parte, la iluminación de sus casas acompañada de la de su castillo por las noches hará que en Alcalá del Júcar puedas conseguir una foto nocturna perfecta.

Alcalá del Júcar

 

Valverde de los Arroyos

Esta vez nos trasladamos hasta la provincia de Guadalajara para hablar de Valverde de los Arroyos, un pueblo del noroeste de Guadalajara que se encuentra a 56 km de la capital provincial. Asimismo, se trata de un municipio guadalajareño con mucho encanto, en el que podemos visitar lugares como las Chorreras de Despeñalagua, una gran cascada con una caída que supera los 80 metros de altura.

Valverde de los Arroyos

 

Pueblos con encanto en Andalucía

Grazalema

Una vez en Andalucía, nos trasladamos hasta el noreste de la provincia de Cádiz, concretamente a Grazalema. Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, el municipio gaditano se encuentra en el corazón de la sierra de Grazalema, a 86 km de distancia de la ciudad de Cádiz y, entre sus principales atractivos, podemos encontrar la Iglesia de Nuestra Señora de Aurora o el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Además, podríamos destacar que este municipio gaditano estuvo entre los pueblos finalistas del concurso Luce tu pueblo en la edición de 2017, un concurso que busca premiar al pueblo más bonito y bueno de nuestro país en Navidad.

Grazalema

 

Ronda

En esta ocasión nos vamos hasta Málaga para hablar de Ronda, un municipio separado en dos partes, puesto que se sitúa encima de un gran desfiladero, y que se encuentra a 66 km de la capital provincial. Asimismo, en esta localidad podemos encontrar lugares con un gran interés turístico, como es el caso del Puente Nuevo, un puente que une la zona antigua del municipio con la nueva, o los Baños Árabes, que se encuentran en la zona antigua de Ronda.

Ronda

 

Júzcar: El pueblo pitufo

Tras hablar de Ronda, nos quedamos en Málaga para hablar, en esta ocasión, de Júzcar. Sin lugar a dudas, si algo destaca de este pueblo malagueño es el color azul del que están teñidas todas sus casas, ya que en 2011 se llevo a cabo el estreno mundial de la película de Los Pitufos en este pueblo andaluz y, para la ocasión, todo fue pintado de azul. De este modo, Júzcar era conocido como el «pueblo pitufo» hasta agosto del año pasado, momento en el que perdió dicho título. Asimismo, Júzcar se encuentra a 67 km de la ciudad de Málaga.

Júzcar

 

Alájar

Alájar es un municipio perteneciente a la provincia de Huelva, el cual se sitúa a 72 km de distancia de la capital onubense. Se trata de un pueblo con un gran encanto en el que podemos visitar lugares tan emblemáticos como la Peña de Arias Montano, donde residió el humanista Benito Arias Montano y en la que podemos encontrar el Arco de los Novios, además de disfrutar de unas maravillosas vistas del municipio de Alájar y de la comarca a la que pertenece, la comarca de Sierra de Aracena. Cabe destacar, además, que en este municipio andaluz se llevó a cabo, en el año 2010, la grabación de algunas escenas de la película india Sólo se vive una vez.

Alájar

 

Pampaneira

Para finalizar, en lo que respecta a los pueblos de Andalucía, nos trasladamos hasta la provincia de Granada, exacatamente hasta el pequeño pueblo de Pampaneira. Este municipio granadino cuenta con una superficie que no llega a los 18 km y está compuesto por calles estrechas con grandes pendientes y por fachadas teñidas de blanco. Por su parte, Pampaneira está a 34 km de distancia de la ciudad de Granada.

Pampaneira

 

Pueblos con encanto en las Islas Baleares

Fornalutx

Antes de viajar al norte de España y conocer algunos de sus pueblos más bonitos, hacemos una parada en el archipiélago balear, concretamente en la isla de Mallorca, para hablar de Fornalutx, uno de sus pueblos más bonitos. Fornalutx se encuentra en plena Sierra de Tramuntana, está a 25 km de la ciudad de Mallorca y se caracteriza por sus casas de piedra, sus calles empinadas y por sus maravillosas vistas a la montaña, de las que podemos disfrutar desde el Mirador de ses Barques.

Fornalutx

 

Pueblos con encanto en Galicia

Cambados

Tras Fornalutx, dejamos atrás al Mar Mediterráneo para viajar hasta el Cantábrico, es decir, hasta el norte de España. De este modo, nos situamos ante Cambados, un pequeño pueblo de Galicia perteneciente a la provincia de Pontevedra, el cual se encuentra a tan solo 16 km de distancia de la ciudad de Pontevedra. Asimismo, Cambados es uno de los pueblos con mayor encanto de Galicia, en el que podemos encontrar un gran número de lugares de interés, como el Pazo de Ulloa, las ruinas de la Iglesia de Santa Mariña Dozo o las de la Torre de San Saturniño.

Cambados

 

O Cebreiro

O Cebreiro es una pequeña aldea que se encuentra en la provincia de Lugo, a unos 53 km de la capital provincial. O Cebreiro destaca principalmente por su gran belleza, así como por lugares tan emblemáticos como la Parroquia de Santa María la Real do Cebreiro o el Hospital de San Giraldo de Aurillac, pero también lo hace por ser una de las zonas por las que pasa el Camino de Santiago francés.

O Cebreiro

 

Pueblos con encanto en Asturias

Tazones

Tazones es una pequeña aldea costera asturiana con una superficie que no llega a los 4 km² y con poco más de 250 habitantes, la cual se sitúa a unos 42 km de Oviedo, la capital de Asturias. Además, uno de los lugares que despiertan mayor interés por parte de los turistas es la famosa Casa de las Conchas, así como su Iglesia Parroquial o su Yacimiento de Huellas de Dinosaurio.

Tazones

 

Cudillero

Continuamos en el Principado de Asturias, pero esta vez para hablar de Cudillero, otro pueblo con encanto del norte de España. Se trata de un municipio costero ubicado en el norte de Asturias, a unos 32 km de Oviedo, situado en un acantilado. Asimismo, entre sus principales encantos, destacan sus estrechas calles con grandes pendientes, los colores de sus casas y sus emblemáticos monumentos, como el Palacio de la Quinta de Selgas.

Cudillero

 

Pueblos con encanto en Cantabria

Santillana del Mar

Para finalizar ponemos el listón muy alto y nos trasladamos hasta Santillana del Mar, un pequeño municipio cántabro considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Está situado en el norte de Cantabria y se encuentra a unos 25 km de distancia de Santander, la capital cántabra. Por su parte, en Santillana del Mar podemos encontrar monumentos tan conocidos como las famosas Cuevas de Altamira, así como los Palacios de Mijares o Viceda. Además, cabe destacar, como curiosidad, que este pueblo cántabro recibe el sobrenombre de «la villa de las tres mentiras«, puesto que Santillana del Mar ni es santa, ni llana, ni tiene mar.

Santillana del Mar

 

¿Añadirías algún pueblo a la lista?

Es indudable que en nuestro país hay una gran cantidad de pueblos que poseen un encanto especial, por los que merece la pena recorrer unos cuantos kilómetros para poder verlos, puesto que son dignos de visitar y, por supuesto, de inmortalizar. No obstante, son tantísimos los que merecen estar entre los pueblos más bonitos de España que resulta imposible reunirlos a todos en una pequeña recopilación.

De modo que, si conoces algún pueblo que se merezca estar en esta lista, déjanoslo en los comentarios y lo incluiremos encantados. 😉 Y si te ha gustado este artículo… ¡Compártelo en tus redes sociales! 🙂

[et_bloom_inline optin_id="optin_3"]


Pin It on Pinterest

Share This