Qué es un Lienzo y cómo se hace

Fotos Lienzo Blog
Lienzos

¿Sabes lo que es un lienzo? 🤔 Cada vez son más los productos que están diseñados con el fin de inmortalizar nuestras fotografías y los lienzos están entre ellos.

Los podemos encontrar en varios tamaños, con distintos grosores y con una gran variedad de diseños para que sus laterales luzcan de la mejor manera, pero con un aspecto en común: es un producto con el que acertarás seguro. De modo que, si estás pensando en comprar o regalar un lienzo, ten claro que no te vas a arrepentir.

Si quieres conocer cuál es el proceso de fabricación y algunas curiosidades de los lienzos, quédate con nosotros. 😉

banner hacer click

¿Qué es un Lienzo?

Un lienzo es un producto compuesto por una tela fijada sobre un bastidor de madera y puede servir tanto para pintar sobre él, que era el único uso que se le daba antiguamente, como para imprimir fotografías, que es el uso que mayoritariamente se le da en la actualidad.

De este modo, hoy en día podemos encontrar lienzos personalizados con fotografías de tan gran calidad que parecerán pintados a mano. Por este motivo dichos lienzos son un gran reclamo por parte de aquellos a los que les gusta inmortalizar sus mejores fotos en un producto que perdure toda la vida.

 

Proceso de fabricación

Montaje del bastidor

Antes que nada, hay que llevar a cabo el montaje del bastidor, una estructura compuesta por un total de cuatro listones de madera, que sirve como soporte de la tela, que más tarde fijaremos, en la que está impresa la fotografía.

Por su parte, dependiendo del tamaño que queramos para nuestro lienzo, los listones tendrán que ser más grandes o más pequeños. Además, dependiendo del grosor que queramos que tenga nuestro lienzo, también utilizaremos unos listones u otros.

 

Impresión de la imagen

La impresión de la imagen es el siguiente paso a seguir. Se trata de un paso importante, puesto que tendremos que elegir nuestra imagen, la cual es recomendable que sea nítida y que tenga una gran calidad, con el objetivo de obtener un buen resultado.

Asimismo, en este paso tendremos que decidir qué diseño para los cantos laterales de nuestro lienzo escogemos. De este modo, podremos escoger entre cantos envolventes, reflejados o de colores.

 

Montaje del lienzo

Nos encontramos ante el paso final del proceso de fabricación de nuestro lienzo. De modo que, en este paso, lo único que tendremos que hacer es unir la tela de nuestro lienzo con el bastidor que hemos preparado anteriormente, mediante unas cuantas grapas.

Algo importante a destacar es que la tela tiene que quedar bien tensada una vez esté grapada al bastidor, puesto que esto hará que el resultado final de nuestro lienzo sea bueno.

 

Embalaje

Ya está nuestro lienzo listo, por lo que tendremos que enviarlo y, para ello, tendremos que embalarlo de manera adecuada. De este modo evitaremos que cualquier golpe en el transcurso del envío pueda dañar el lienzo.

 

[et_bloom_inline optin_id="optin_3"]


Pin It on Pinterest

Share This