Los 7 mejores Objetivos Canon para tu cámara

Mejores objetivos Canon

Tener una cámara réflex te abre un mundo de posibilidades a la hora de hacer fotografías. El motivo no es otro que la ventaja que albergan estas cámaras con respecto a las de otros tipos: la posibilidad de cambiar su objetivo por cualquier otro.

De este modo, y como no podía ser de otra manera, podemos encontrar una gran variedad de objetivos en el mercado, cada uno con sus propias prestaciones y funcionalidades, con los que conseguir impresionantes fotografías.

De modo que, si quieres ampliar el equipo de objetivos de tu cámara Canon y avanzar en el mundo de la fotografía, no te pierdas este recopilatorio sobre los mejores objetivos Canon, en el que te ofrecemos toda la información que has de saber a la hora de adquirirlos. ¡Toma nota que empezamos! 😉

 

Fotos-Lienzo

 

Comparativa entre objetivos Canon

ModeloDistancia focalFormato del sensorEstabilizador de imagenTipo de enfoqueApertura de diafragmaPeso
Canon EF 50mm f/1.8 IIFija de 50mmEFNoAutomático y manualDe f/1.8 a f/22130 gr
Canon EF-S 24mm f/2.8 STMFija de 24mmEF-SNoAutomático y manualDe f/2.8 a f/22125 gr
Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STMVariable de 55mm a 250mmEF-SAutomático y manualDe f/4-5.6 a f/22-32390 gr
Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STMVariable de 10mm a 18mmEF-SAutomático y manualDe f/4.5-5.6 a f/22-29240 gr
Canon EF 100mm f/2.8 Macro USMFija de 100mmEFNoAutomático y manualDe f/2.8 a f/32600 gr
Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USMVariable de 17mm a 55mmEF-SAutomático y manualDe f/2.8 a f/22645 gr
Canon EF 200mm f/2.8L II USMFija de 200mmEFNoAutomático y manualDe f/2.8 a f/32765 gr

 

¿Qué objetivo Canon comprar?

Canon EF 50mm f/1.8 II

Si lo que estás buscando es un objetivo con el que conseguir grandes fotografías a un precio bastante económico, el Canon EF 50mm f/1.8 II es la mejor opción para ti. Se trata de un objetivo construido en su totalidad por plástico de color negro, por lo que podríamos decir que su calidad de imagen, que es realmente buena, no se corresponde a su calidad de fabricación, una calidad más bien normal que hace que su precio sea bajo.

CaracterísticasCanon EF 50mm f/1.8 II
Distancia focalFija de 50mm
Formato del sensorCanon EF
Estabilizador de imagenNo
Tipo de enfoqueAutomático y manual
Apertura del diafragmaMáxima de f/1.8 y mínima de f/22
Peso130 gramos

 

Como te decíamos antes, con este objetivo Canon 50mm conseguirás unos resultados increíbles gracias a su capacidad para realizar fotos con poca luz, por su gran luminosidad, y el desenfoque que es capaz de conseguir. Además, es perfecto tanto para fotografía callejera como para retrato.

En lo que respecta a su precio, un aspecto más que positivo, este se sitúa sobre los 100 euros.

Canon EF 50mm f/1.8 II

➡ Ver Canon EF 50mm f/1.8 II en la página de Canon.

 

Canon EF-S 24mm f/2.8 STM

Posiblemente el Canon EF-S 24mm f/2.8 STM, gracias a su diseño pancake, es uno de los objetivos Canon más compactos del mercado, convirtiéndose así en el acompañante idóneo para tu cámara réflex durante un viaje. Asimismo, se trata de un objetivo que se complementa bastante bien con el Canon EF 50mm f/1.8 II, por lo que, si tienes estos dos objetivos en tu mochila, puede que tengas el equipo perfecto.

CaracterísticasCanon EF-S 24mm f/2.8 STM
Distancia focalFija de 24mm
Formato del sensorCanon EF-S
Estabilizador de imagenNo
Tipo de enfoqueAutomático y manual
Apertura del diafragmaMáxima de f/2.8 y mínima de f/22
Peso125 gramos

 

Por su parte, es un objetivo bastante luminoso con el que podrás conseguir fotografías con bonitos desenfoques, perfecto para realizar fotografía callejera, de paisajes o retratos.

En cuanto a su precio, el Canon EF-S 24mm f/2.8 STM lo podemos encontrar por unos 150 euros.

Canon EF-S 24mm f/2.8 STM

➡ Ver Canon EF-S 24mm f/2.8 STM en la página de Canon.

 

Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM

Seguimos con los objetivos para cámaras Canon y en esta ocasión te traemos el Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM, un teleobjetivo con el que captar cualquier detalle en un cuerpo compacto y ligero y a un precio bastante económico.

CaracterísticasCanon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM
Distancia focalVariable de 55mm a 250mm
Formato del sensorCanon EF-S
Estabilizador de imagen
Tipo de enfoqueAutomático y manual
Apertura del diafragmaMáxima de f/4-5.6 y mínima de f/22-32
Peso390 gramos

 

Se trata de un objetivo bastante versátil, al que podrás darle uso en diferentes situaciones y con el que podrás disfrutar de una buena luminosidad. Además, estamos ante un objetivo perfecto para realizar fotografías a gran distancia, como fotografías de deportes o naturaleza, que cuenta con estabilizador de imagen.

Si hablamos de su precio, hablamos de unos 200 euros, un precio realmente considerable si tenemos en cuenta todo lo que este objetivo nos puede ofrecer.

Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM

➡ Ver Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM en la página de Canon.

 

Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM

Si lo que buscas es un objetivo ultra gran angular con el que poder realizar grandes encuadres, el Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM es el objetivo perfecto para ti. Y es que, gracias a su gran ángulo de visión, podrás capturar hasta el más mínimo detalle de cualquier escena en tus fotografías.

CaracterísticasCanon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
Distancia focalVariable de 10mm a 18mm
Formato del sensorCanon EF-S
Estabilizador de imagen
Tipo de enfoqueAutomático y manual
Apertura del diafragmaMáxima de f/4.5-5.6 y mínima de f/22-29
Peso240 gramos

 

En lo que respecta a su tamaño, podríamos decir que es idóneo para viajar, puesto que sus 240 gramos de peso lo convierten en un objetivo compacto y liviano. Además, su estabilizador de imagen evitará que cualquier mínimo movimiento estropee nuestras fotografías.

Por su parte, nos encontramos ante un objetivo perfecto para realizar desde fotografías de naturaleza hasta fotografías urbanas, así como de arquitectura e interiores, por un precio que ronda los 250 euros.

Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM

➡ Ver Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM en la página de Canon.

 

Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM

En esta ocasión te traemos el Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM, un objetivo que, si te gusta la fotografía de aproximación, te encantará. De este modo, se trata de un objetivo macro con el que podrás capturar detalles que ni el ojo humano es capaz de percibir.

CaracterísticasCanon EF 100mm f/2.8 Macro USM
Distancia focalFija de 100mm
Formato del sensorCanon EF
Estabilizador de imagenNo
Tipo de enfoqueAutomático y manual
Apertura del diafragmaMáxima de f/2.8 y mínima de f/32
Peso600 gramos

 

Por su parte, con este objetivo podrás realizar fotografías a objetos de cualquier tamaño a tamaño real gracias a la relación 1:1 que ofrece. Además, el Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM cuenta con una gran luminosidad que hará que tus fotografías queden perfectas hasta en condiciones de poca luz.

Asimismo, por un precio aproximado de unos 450 euros, con este objetivo podrás realizar impresionantes retratos y fotografiar hasta hormigas sin ningún tipo de problema.

Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM

➡ Ver Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM en la página de Canon.

 

Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM

Con el Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM, dentro de los objetivos Canon, vamos a subir un par de escalones. El motivo no es otro que la gran calidad de imagen que ofrece, su gran construcción y el estabilizador de imagen que incorpora.

CaracterísticasCanon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM
Distancia focalVariable de 17mm a 55mm
Formato del sensorCanon EF-S
Estabilizador de imagen
Tipo de enfoqueAutomático y manual
Apertura del diafragmaMáxima de f/2.8 y mínima de f/22
Peso645 gramos

 

Se trata de un objetivo bastante versátil, con el que podrás conseguir fotografías perfectas incluso en situaciones con poca luz, con una gran nitidez. No obstante, su elevado peso de 645 gramos no lo hace el objetivo más ligero, pero, teniendo en cuenta todas las ventajas que nos ofrece, es un aspecto que podemos pasar por alto.

Si hablamos de su precio, el Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM lo podemos encontrar por unos 800 euros.

Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM

➡ Ver Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM en la página de Canon.

 

Canon EF 200mm f/2.8L II USM

Y, para finalizar nuestro recopilatorio de los mejores objetivos Canon, te traemos el Canon EF 200mm f/2.8L II USM, un teleobjetivo con el que capturar maravillosas fotografías de muy buena calidad a gran distancia de deportes, naturaleza o, incluso, retratos.

CaracterísticasCanon EF 200mm f/2.8L II USM
Distancia focalFija de 200mm
Formato del sensorCanon EF
Estabilizador de imagenNo
Tipo de enfoqueAutomático y manual
Apertura del diafragmaMáxima de f/2.8 y mínima de f/32
Peso765 gramos

 

Asimismo, el Canon EF 200mm f/2.8L II USM cuenta con una gran luminosidad y una gran calidad de imagen y, a pesar de que no disponga de estabilizador de imagen, su peso no sea el más ligero y su precio no sea excesivamente económico, es una gran opción de compra.

Por su parte, como te decíamos antes, el precio de este objetivo no es demasiado económico, ya que ronda sobre los 800 euros.

Canon EF 200mm f/2.8L II USM

➡ Ver Canon EF 200mm f/2.8L II USM en la página de Canon.

 

Conclusiones

Como habrás podido comprobar, disponer de una cámara réflex te abre un mundo de posibilidades, puesto que en el mercado podemos encontrar todo tipo de objetivos, con diferentes características, prestaciones y precio.

De este modo, si tu intención es hacerte con uno o varios objetivos, independientemente del uso que le vayas a dar, cualquiera de los objetivos que has podido encontrar en este recopilatorio es una gran opción.

Además, si también quieres hacerte con una cámara réflex, recuerda que puedes encontrar las mejores de este 2018 en nuestro artículo sobre cámaras réflex.

 

¿Añadirías algún objetivo a la lista?

Esperamos que te haya servido de gran ayuda nuestro recopilatorio y que si conoces algún objetivo para cámaras réflex Canon que, por su gran calidad y prestaciones, merezca estar en esta lista, nos lo dejas en los comentarios y lo incluiremos encantados. 😉

 

Ayudanos a mejorar, te ha gustado?

Muy MaloMaloRegularBuenoExcelente (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

También te puede interesar...

Pueblos con Encanto donde Hacer las Mejores Fotos ¿Eres de esas personas a las que les gusta descubrir esos pueblos con encanto en los que inmortalizar paisajes y momentos únicos? 🤔 No es ningún miste...
Las 9 Mejores Cámaras Réflex para Principiantes 20... ¿Estás pensando en hacerte con una cámara réflex? 🤔 A la hora de iniciarse en el mundo de la fotografía a través de una de estas cámaras hay que tener...
Tamaño Foto Carnet: Cómo hacer tus Fotos de Carnet... Las fotos de carnet son algo que tenemos que renovar constantemente y que acostumbramos a renovar en la tienda de fotografía más cercana a nuestra cas...
Cómo Hacer un Collage de Fotos Gratis Seguro que te has preguntado muchas veces cómo hacer un collage de fotos de manera rápida y sencilla. En la actualidad podemos encontrar infinidad de ...

El autor: José Enrique

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This