Cómo personalizar una página web

¿Has pensado alguna vez las ventajas que puede ofrecer personalizar tu web?

Desde hace un tiempo las webs y tiendas online están cada vez más ofreciendo contenido personalizado para mejorar la experiencia de usuario 

La idea es personalizar tu web o tienda online en tiempo real en función del perfil de usuario.

¿Cómo se hace esto?

Define el perfil del usuario

Lo primero que necesitamos es definir el perfil de nuestros usuarios y segmentarlos de forma correcta.

Un ejemplo claro en un ecommerce sería el de los usuarios que interactúan, visitan o compran productos de una o varias categorías que estén relacionada entre sí.

Otra opción podría ser la geolocalización del usuario ¿en qué ciudad vive? 

Existen muchas formas de hacer esto, cuando se registran, con un formulario o mediante la localización de su ip de acceso.

¿Por qué personalizar nuestra web?

Es evidente que al hacerlo mejoramos la experiencia de usuario y esto redunda en una mejora en nuestras ventas.

En el caso de un ecommerce no es lo mismo que muestren imágenes o contenidos a todos los usuarios que mostrar imágenes o texto en función del interés del usuario que en ese momento nos está visitando, en fotos-lienzo mostramos un contenido diferente cuando el usuario busca un foto lienzo  o un póster personalizado.

 

¿Cómo personalizar un ecommerce?

Existen muchas formas de personalizar un ecommerce, lo primero es tener claro que y a quien quiero enseñar cosas distintas a las que ven el resto de visitante de nuestro sitio web.

Existen varias herramientas de personalización y automatizaciones de email marketing que te pueden ayudar a hacerlo, con cualquiera de ellas podrás conseguirlo.

 

La importancia de las imágenes en la personalización

A la hora de decidir qué debemos cambiar es importante tener claro quien es nuestro usuario.

Si visitas una tienda online de colonia y eres mujer de veinticinco años de edad lo más razonable es que en la página principal vieras solo colonias de mujer para tu perfil de edad.

Si además has comprado en esa tienda online con anterioridad lo razonable sería que lo que vieses fuese lo que compraste anteriormente y los productos más vendidos para esa franja de edad..

Aquí trabajar las imágenes puede ser muy importante, no vale mostrar una imagen cualquiera, la personalización de las mismas también puede generar valor añadido y mejorar esa experiencia de usuario y nuestras ventas.

 

Crear test A/B puede ayudar

El diseño web es muy importante, todo el mundo tiene claro que el diseño de una casa o local comercial es muy importante, sin embargo el diseño web a la mayoría de la gente no se lo parece.

Es importante que el usuario se sienta bien con el entorno de la web, el estudio de colores y el contenido de los textos puede ayudar.

Para saber cual nos está funcionando mejor realizar test A/B nos ayudará, podemos cambiar colores, botones, etc y ver cual está funcionando mejor.

 

Dispositivo del usuario

Antes de realizar la personalización debes tener en cuenta el dispositivo desde el que se ha conectado el usuario.

No es lo mismo conectarse desde un ordenador, una tablet o un móvil, hay que tener en cuenta el tamaño de las imágenes y cómo queremos que lo vea el usuario.

 

Conclusión

Si eres capaz de mostrar a cada usuario aquello que busca habrás dado un paso de gigante en la transición de una tienda online pasiva a una activa.

Esto hará que mejore de forma notable los resultados de la misma, en ventas y/o en leeds.

 

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