Tamaño Foto Carnet: Cómo hacer tus Fotos de Carnet en 2 Minutos

Tamaño foto carnet

Las fotos de carnet son algo que tenemos que renovar constantemente y que acostumbramos a renovar en la tienda de fotografía más cercana a nuestra casa a precios desorbitados. Sin embargo, hoy en día existen otros métodos con los que podemos obtener resultados más que aceptables y por un coste mínimo.

Hoy te vamos a enseñar a hacer tus propias fotos de carnet en casa, de una manera muy sencilla, cómoda y, por supuesto, barata. De modo que, si quieres aprender a hacer fotos tamaño carnet en tan solo 2 minutos, toma nota y… ¡Quédate con nosotros! 😉

 

Fotos-Lienzo

 

¿Qué tamaño tienen las fotos de carnet?

El tamaño de las fotos de carnet varía dependiendo del país en el que te encuentres. De modo que, en España, las dimensiones de una foto tamaño carnet son de 32×26 milímetros.

Tamaño foto carnet en España

 

Cómo hacer fotos tamaño carnet

Hacer fotografías en tamaño foto carnet es algo más sencillo de lo que parece, ya que para conseguirlas te bastará con un fondo blanco y una cámara de fotos. De modo que tendrás que buscar una pared de color blanco que esté bien iluminada y que sea, preferiblemente, por una ventana, la cual aportará una iluminación natural que dotará de mayor calidad a tu foto de carnet.

Asimismo, a la hora de realizar la fotografía en tamaño foto carnet, asegúrate que la persona fotografiada no está totalmente pegada a la pared y, por el contrario, se encuentra bastante separada de esta. De este modo, manteniendo esta separación, evitarás que aparezcan sombras en la pared que estropeen la foto.

Por su parte, si la foto tamaño carnet que quieres realizar es para DNI, la persona fotografiada tendrá que salir, según marca la página del Ministerio del Interior, con la cara totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros ni cualquier otro accesorio que dificulte la identificación de dicha persona.

Cuando lo tengas todo preparado y vayas a realizar la fotografía, te aconsejamos que realices varias para que puedas elegir la que más te guste. De modo que, una vez tomadas las fotos tamaño carnet, pásalas al ordenador y elije la que más te guste.

Ahora ya lo tendríamos todo preparado para comenzar el proceso de edición pero, antes que nada, tendrás que descargar esta plantilla, puesto que la necesitarás más adelante.

 

Paso 1: Abre tu foto en Photoshop

Para comenzar, abre en Photoshop la fotografía que has seleccionado para tus fotos de carnet, la cual te recomendamos que sea de buena calidad y que tenga un fondo uniforme, blanco y liso.

Paso 1

 

Paso 2: Recorta y copia tu imagen

A continuación, recorta la imagen (Tecla C) estableciendo las siguientes proporciones: una anchura de 704 px, una altura de 997 px y una resolución de 300 px.

Paso 2.1

Una vez recortada, cópiala para pegarla en nuestra plantilla. Para ello tendrás que seleccionar la imagen entera (Ctrl+A) y copiarla (Ctrl+C).

Paso 2.2

 

Paso 3: Abre nuestra plantilla

Es el momento de abrir nuestra plantilla, una plantilla con 8 huecos de color gris en los que tendrás que colocar las distintas copias de tu fotografía en tamaño foto carnet, en Photoshop también.

Paso 3

 

Paso 4: Pega tu foto varias veces para rellenar todos los huecos

Una vez abierta la plantilla, pega tu foto sobre ella (Ctrl+V) y pon el cursor sobre tu foto para moverla (Tecla V) y colocarla en el primer hueco.

Paso 4.1

Seguidamente, con la intención de rellenar los huecos restantes, vuelve a pegar la foto y a moverla hasta los distintos huecos 7 veces más. Para ello no es necesario que vuelvas a la foto para seleccionarla y copiarla de nuevo, ya que copiándola una vez podemos pegarla tantas veces como queramos.

Paso 4.2

 

Paso 5: Guarda tu imagen

Una vez rellenados los huecos ya casi estaría lista la imagen final. No obstante, con el objetivo de que quede lo mejor posible y no quede ni rastro del color gris de los huecos, oculta la capa de Fotos.

Paso 5

Y ahora sí que sí… ¡Ya está lista tu imagen con tus 8 fotos de carnet!

Fotos de carnet

 

Cómo imprimir fotos en tamaño carnet

Ahora sólo te quedará imprimir tu imagen con tus 8 fotos en tamaño carnet. De modo que, si tienes impresora, utiliza un papel fotográfico de buena calidad e imprime la imagen en tamaño 10×15.

Por el contrario, si no tienes impresora, pasa tu imagen a un pendrive, dirígete al fotógrafo más cercano e imprímela también en tamaño 10×15.

Cómo hacer fotos de carnet

[et_bloom_inline optin_id="optin_3"]


Pin It on Pinterest

Share This